Cómo funciona un desguace de coches
26 de mayo de 2021

Si hablamos de piezas de coches en Albacete es interesante hacerlo de su funcionamiento, el cual suele entramar una mayor complejidad de la que podemos llegar a pensar a simple vista.

Es verdad que en los desguaces para piezas de coches en Albacete podemos encontrar cualquier tipo de recambio para nuestro vehículo en un corto espacio de tiempo y a muy buen precio, pero este tipo de emplazamientos realizan otro tipo de labores más complicadas.

En los también conocidos como Centros Autorizados de Tratamiento de vehículos la entrega o la recogida de los coches se puede realizar de dos maneras diferentes. Por un lado, son los concesionarios o los mismos dueños de los vehículos los que dan un aviso al desguace con el fin de que recoja el coche. Por otro lado, puede ser el concesionario o el dueño del vehículo los que se encarguen de llevarlo hasta el desguace.

Dado alguno de estos dos pasos, los mismos desguaces pueden encargarse de llevar a cabo la baja del vehículo en la Dirección General de Tráfico. De esta forma, los dueños de coches se quitan de tener que realizar los trámites burocráticos que son pertinentes.

Este tipo de tramitación se realiza, en primer lugar, llevando el coche al desguace y la documentación necesaria, es decir, la tarjeta ITV y el permiso de circulación. En segundo lugar, se firmará la petición de dar de baja al coche. Esta petición es entregada por el propio desguace, que proporcionará dos documentos. Uno de ellos es el certificado de destrucción del coche y otro es el justificante relativo a la baja terminante por parte de la Dirección General de Tráfico.

Posteriormente, cuando el vehículo de baja está en el desguace, se lleva a cabo, en primer lugar, el conocido como Procedimiento de Descontaminación, tal y como sabemos en Desguace Lorente Yecla, donde estamos encantados de resolverte cualquier duda al respecto.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: