La importancia de tasar un vehículo siniestrado
17 de diciembre de 2019

Si tu intención es aprender acerca del ámbito de los desguaces de coches en Alicante, este artículo te va a aportar información interesante.

Los expertos en el mundo de los desguaces de coches en Alicante tienen claro que se trata de un servicio en el que todos, clientes y encargados de estos establecimientos, ganan.

Entre los procesos que se llevan a cabo en los desguaces, destaca uno de gran interés para quienes son propietarios de un vehículo siniestrado. Se trata de la tasación. Esta gestión será abordada antes de que se realicen los pertinentes trámites con la Dirección General de Tráfico (DGT).

En primer lugar, hay que destacar que te conviene facilitar la mayor cantidad de datos del vehículo fuera de uso en cuestión, como su documentación específica. Cuanta más información fiable des, más precisa y favorable, como cliente, podrá ser la tasación del vehículo averiado, roto o siniestrado.

Una de las claves a la hora de fijar un precio justo por el estado concreto en el que se encuentra el automóvil es la antigüedad. Pero también se valoran en su justa medida las categorías de vehículos que se salen de lo convencional, como los comerciales, todoterreno y de alta gama.

Aparte del análisis del aspecto externo de los coches, se tienen en cuenta factores como la cilindrada, los caballos y los kilómetros realizados. Huelga señalar que, en este aspecto, el dueño del vehículo siniestrado ha de ser totalmente honesto.

Una vez se hayan cotejado y puesto en valor todos estos datos, será el momento en el que te ofrecerán un precio de tasación por el automóvil. Supone un ingreso rápido, el último rendimiento del coche inutilizado.

En Desguace Lorente Yecla estamos en condiciones de encargarnos de la tasación de tu vehículo, por lo que confiamos en que nos lo traigas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: