Tratamiento y reciclaje de los vehículos en un desguace
15 de noviembre de 2021

Los vehículos, como casi todos los artefactos de nuestra vida, acaban por dejar de funcionar. En muchas ocasiones, se producen por accidentes de tráfico, pero la mayoría son llevados a los desguaces de coches en Murcia por antigüedad. El paso de los años en los vehículos afecta de manera muy directa y puede acabar afectando a su funcionamiento. En estos lugares se establece un plan de reciclaje y tratamiento de cada coche. Esto se debe a que cuentan con muchas sustancias muy contaminantes y que tienen que ser sometidas a procesos de reciclaje específicos.

El primero de los requisitos que debe cumplir el vehículo es que esté completamente en regla, es decir, que todos los papeles necesarios en su llegada a los desguaces de coches en Murcia. Una vez comprobado este proceso se lleva a cabo proceso de reciclaje y, en este momento, el vehículo es sometido a varios procesos de lavado y extracción de líquidos. Esto se debe a la importancia de extraer los componentes químicos en forma de líquido que contiene el coche y que son muy contaminantes para el medio ambiente. En este proceso se encuentran los líquidos de frenos, el aceite, el anticongelante, etc.

Una vez descontaminado, se procede a la separación y extracción de aquellas piezas que está en buen estado para proceder a su venta de manera posterior. Estas se ordenan según el tipo y la marca del vehículo para tenerlo organizado según modelos. Tras esto, solo quedan aquellas piezas que no sirven para su comercialización. Estas serán transportadas a un lugar donde se aplastarán y convertirán en chatarra a través de una máquina prensadora. En este proceso también se produce la separación del vidrio, el plástico y el metal.

Si tu vehículo ha dejado de funcionar, no dudes en llevarlo a Desguace Lorente Yecla y contribuye al medio ambiente con la eliminación de las sustancias contaminantes a través de un buen proceso de reciclaje. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: