5 razones para llevar tu coche a un desguace
22 de diciembre de 2022

Los desguaces coches en Murcia son un negocio que está experimentando un auge en los últimos años. Además del intercambio de piezas usadas, en estos centros tiene lugar la baja definitiva de los vehículos. Es decir, aquellos que son retirados de la circulación de forma definitiva. Existen varios motivos para llevar a cabo este trámite y, casi todos, son económicos. Por ejemplo, si llevas un año o más con tu automóvil parado, quizá sería recomendable que decidieras darlo de baja ya que no te está siendo de utilidad y, en cambio, te genera bastantes gastos.

Llega un punto en la vida útil de todos los vehículos en el que los fallos se suceden de una forma casi constante, llegando, incluso, a ser poco rentable su reparación. Se trata de una época en la que los gastos superarán con creces el dinero presupuestado y se podrá abrir una puerta a adquirir uno nuevo. Dándolo de baja te ahorrarás los constantes viajes al taller que suponen un gasto tan elevado.

Si por algún casual has sufrido un accidente con tu coche, y su reparación es demasiado costosa para ti, lo mejor que podrás hacer será llevarlo a un desguace y proceder a tramitar la baja definitiva del vehículo. Además, si el automóvil tiene 9 años o menos, se realizará una tasación del mismo, por lo que recibirás un importe significativo. En Recuperaciones y Desguaces Lorente Yecla estaremos a tu disposición para cualquier duda que te asalte a la hora de realizar estos trámites.

Los vehículos que son declarados "siniestro total" tras un accidente por las compañías de seguros deberían pasar directamente a manos de este tipo de centros para su descontaminación y baja definitiva. Como en el caso anterior, pese a la pérdida de tu coche, podrás recibir una compensación siempre y cuando su antigüedad no sea superior a nueve años. 

Otro motivo por el que deberías acudir a desguaces coches en Murcia será si el titular del vehículo ha fallecido y ninguno de los herederos o familiares desea seguir utilizándolo. Tienes que tener en cuenta que siempre será posible realizar una venta del automóvil, aunque en los más antiguos no suele merecer la pena, por lo que lo más recomendable seguirá siendo proceder a su baja definitiva en estos centros.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: