El papel de los desguaces para el medio ambiente
3 de marzo de 2022

Hubo un tiempo en que los desguaces de coches en Murcia no disfrutaban de una imagen del todo positiva, pero eso es algo que ha ido cambiando con el paso de los años. Esto ha sido posible gracias a que se ha ido dando a conocer la función clave que este tipo de negocios realizan dentro de la sociedad y, más concretamente, en la protección del medio ambiente.


Los desguaces de coches en Murcia deben cumplir con la normativa vigente en relación al tratamiento de los diferentes residuos provenientes de toda clase de vehículos. El objetivo de estos centros es reducir el impacto en el medio ambiente que dichos residuos pueden tener una vez que se han extraído de los vehículos. La propia Dirección General de Tráfico es la que se encarga de asegurar que los Centros Autorizados de Tratamiento (CAT) llevan a cabo buenas prácticas. Estos CAT se aseguran de que los vehículos que se han dado de baja se desmantelen de una forma que no perjudique al medio ambiente.


Por si esto fuera poco, son los encargados de potenciar un consumo más responsable y son un elemento clave a la hora de crear una economía sostenible, basada en la reutilización de los bienes de consumo. Ponen a disposición de los consumidores piezas que aún están en buen estado, dándoles una nueva vida. Además, mediante la tasación de vehículos para la venta de segunda mano, consiguen que los vehículos antiguos se sigan aprovechando y no se tengan que fabricar nuevas unidades. También reciclan los materiales que aún se pueden aprovechar. Todas ellas son funciones clave en la protección y cuidado del medio ambiente.


En Recuperaciones y Desguaces Lorente Yecla contamos con los mejores profesionales para dar de baja tu coche y desmantelarlo de forma autorizada y respetando las nuevas normativas al respecto. Ven a visitarnos o llámanos sin ningún tipo de compromiso.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: