¿Cómo dar de baja un coche?
5 de abril de 2022

Tras muchos años en el sector de los desguaces de coches en Murcia, nos hemos dado cuenta que no todo el mundo es consciente de los trámites que tiene que realizar para dar de baja un automóvil y retirarlo de la circulación. Queremos dejar claro que la solución no es abandonarlo en una vía pública, cuneta o descampado, puesto que esto puede llegar a costarte una sanción administrativa que podría incluso alcanzar los 30.000€.



Actualmente, la Dirección General de Tráfico permite a los usuarios dar de baja su automóvil con tan solo acudir a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CATV), donde profesionales cualificados podrán deshacerse del mismo de la forma más correcta. Siempre que hagas esto, no te olvides de pedir el certificado de destrucción del coche, ya que este documento es el que te permitirá demostrar la baja definitiva ante Tráfico.



Uno de los problemas más habituales que nos hemos encontrado en todos estos en el sector de los desguaces de coches en Murcia, es que muchas veces los vehículos que se quieren dar de baja se encuentran siniestrados. ¿Qué hacer entonces? ¿Cómo trasladarlos hasta el punto indicado? Lo más habitual es que sea el propio desguace el que se encargue de recogerlo usando una grúa, pero es conveniente que el usuario confirme esta posibilidad para no tener problemas posteriores.



Por último, no te olvides de presentar toda la documentación necesaria para llevar a cabo este trámite, que comprenderá una solicitud en impreso proporcionado por el CATV, el DNI, el permiso de circulación y la tarjeta de ITV. Tras esto, será el propio centro el que se encargue de todas las gestiones.



En Desguace Lorente Yecla somos expertos, con amplia experiencia, en el tratamiento de todo tipo de vehículos. Además, disponemos de un gran stock de piezas en nuestros centros donde podrás encontrar repuestos que se ajusten a tus necesidades. Nuestros profesionales te atenderán de la forma más eficiente.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: