¡Cuidado con las piezas ilegales!
2 de junio de 2022

Como uno de los más completos desguaces de coches, queremos informarte de algunas modificaciones que ha introducido la nueva ley de recambios usados o piezas de coches en Murcia. En concreto, nos centraremos en qué casos se consideran estos ilegales.


Desde el pasado 22 de enero, existe la obligatoriedad de que los recambios utilizados procedan de un Centro Autorizado de Tratamiento (CAT). En caso de que tengan otro origen, serán ilegales. Por tanto, solo los CAT tienen permiso para dar una nueva vida y comercializar las piezas de aquellos vehículos que hayan sido dados de baja en el Registro General de Vehículos de la DGT. Asimismo, se impone la obligación de que estén descontaminados.


Te recomendamos, por tanto, que confíes solo en centros autorizados como el nuestro. Aquellas empresas que vendan al margen de esta normativa tendrán responsabilidad legal. Lo mismo sucede con los talleres que emplean repuestos a sabiendas de que no vienen de un CAT.


Como uno de los desguaces de coches con más variedad de piezas de coches en Murcia a buen precio, queremos que sepas que el usuario puede verse bastante perjudicado si se monta en su vehículo un elemento ilegal. En caso de sufrir un accidente, es posible que el seguro rechace hacerse cargo.


Es un asunto de suficiente importancia como para no jugársela. Si quieres evitar problemas o disgustos, lo aconsejable es que te asegures de que las piezas son legales.


Para más información acerca de las piezas que puedes encontrar en Recuperaciones y Desguaces Lorente Yecla, solo tienes que venir a vernos. Contamos con una amplia trayectoria profesional, por lo que podrás estar seguro de que te informaremos y haremos los servicios que necesites de forma eficaz.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: