¿Qué pasa si no llevas tu coche al desguace al final de su vida útil?
6 de marzo de 2023

El destino de tu vehículo, cuando llega al final de su vida útil, es el de llevarlo a los desguaces coches en Albacete para que las piezas sean aprovechadas por otros automóviles que necesiten ser reparados. Suena bien. Se reutilizan partes que aún son válidas y las otras se reciclan para transformarlas y que vuelvan al principio de la cadena industrial.


Es una gran aportación a la conservación del medio ambiente, pero ¿qué pasa si no llevas tu coche al desguace? y ¿qué pasa si no lo llevas a los desguaces coches en Albacete?


Estarías cometiendo una infracción administrativa. Cada ayuntamiento tiene su normativa particular. Habría que consultar la ordenanza que te afecte. Pero tienes que saber que un vehículo estacionado en la vía pública y que presente alguno de los dos síntomas siguientes se considera un residuo sólido urbano:


1. No tener placas de matrícula. Muchos piensan que abandonar un vehículo en un descampado o en una calle poco transitada sin matrícula les exime de responsabilidad. No es así. Con el número de bastidor la policía también puede acceder a los datos del titular y notificarle la infracción.

2. Presentar desperfectos que no permitan que se desplace por sus propios medios. Otros piensan que estacionar su coche y dejarlo que se vaya “pudriendo” poco a poco, aun teniendo las matrículas o la documentación totalmente en regla, también les exonera de su deber.


En cualquiera de los dos casos, la actuación habitual de la policía sería retirar el vehículo en grúa y trasladarlo al depósito municipal donde, tras un expediente administrativo, se remitiría a un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos, o sea, un desguace.


En Desguaces Lorente Yecla no queremos que la historia de tu coche, moto o camión termine así. Infórmate en nuestras instalaciones o contacta con nosotros para conocer los pasos que tienes que dar en la entrega de un vehículo al desguace.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: