¿Qué se aprovecha de un coche usado?
21 de septiembre de 2020

No podemos negar que por nuestras carreteras circulan demasiados coches de más de quince años y algunos que incluso ya deberían de estar en los desguaces de coches de AlicanteDe hecho, el parque automovilístico de España es el más viejo de la Unión Europea siendo la edad media de nuestros turismos de más de 12 años, según algunos informes.

Lo anterior hace necesario que, en los desguaces, atendamos de forma especial a determinados detalles como las baterías. En este caso, hay que separar los ácidos de contienen, que luego serán reutilizados o descartados. En el caso de los filtros de aceite, reciclamos su parte metálica. Los líquidos tóxicos también se pueden reutilizar. Los gases del aire acondicionado se extraen y se purifican para después reutilizarse. Es una manera importante de mitigar las emisiones de dióxido de carbono y de facilitar la gestión de los residuos de un vehículo cuando llega al desguace una vez lo hayamos dado de baja. A la hora de manipular los cables y las fibras no hay que adoptar precauciones especiales porque no son elementos peligrosos.          

Como ves, los elementos aprovechables de un coche son muchos, empezando por los frenos y acabando por el líquido de refrigeración, pasando por los neumáticos y las lunas. Antes de empezar a reutilizar nada, la Administración tiene que certificar que el coche está correctamente dado de baja. Después, cuando llega a nuestro centro de desguaces de coches en Alicante, lo descontaminaremos dejando a un lado los componentes peligrosos y procederemos al prensado de lo que sobra. 

En Desguace Lorente Yecla somos gestores autorizados de reciclaje y descontaminación. Confía en nuestros servicios.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: