¿Cuánto puedes ahorrar en un desguace?
5 de mayo de 2020

En la actualidad, si estás buscando desguaces de coches en Alicante, será porque tu vehículo ha sufrido un daño que deseas reparar y te has planteado la alternativa de acudir a un desguace o Centro Autorizado de Tratamiento, como se les indica en la actualidad y según la denominación oficial. Estos centros son el lugar ideal para hallar los repuestos que necesita tu vehículo sin gastar una fortuna en talleres autorizados o concesionarios oficiales.

Hoy en día, estos Centros Autorizados de Tratamiento como los desguaces de coches en Alicante nada tienen que ver con los cementerios de vehículos de antaño. En términos comparativos, podríamos estar más cerca de una especie de hipermercado. Los desguaces están sometidos a estrictas normativas medioambientales y requisitos legales. El stock se elabora con piezas que tienen que pasar rigurosos controles.

Pero ¿qué piezas son las más demandadas?

Por un lado tienes las pequeñas piezas relacionadas con la carrocería como los faros, pilotos, espejos, piezas frontales, embellecedores y demás elementos externos. Por otro lado, los elementos que constituyen el motor de combustión. En esta segunda parte es donde se concentran las grandes diferencias económicas llegando en algunos casos y según datos de la Asociación Española de Desguazadores y Reciclaje del Automóvil (AEDRA) a ahorrar más o menos hasta un 70% respecto al precio del recambio completamente nuevo. Por lo tanto, podríamos hablar de una alternativa ecológica y económica.

En Desguace Lorente Yecla sabemos que lo ideal es cuidar tu vehículo hasta el mínimo detalle realizando una conducción no agresiva o acudiendo a las revisiones pertinentes cuando el vehículo alcanza el kilometraje o el tiempo indicado según tu taller de confianza pero, en caso de necesitar una sustitución, los desguaces autorizados son una alternativa económica que habría que tener en cuenta. Se trata de una opción fiable y muy regulada que ofrece garantías al consumidor.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: