¿Sabías que en el desguace pueden dar de baja tu coche?
14 de julio de 2020

Si quieres dar de baja un vehículo puedes hacerlo con toda comodidad, sin tener que desplazarte personalmente a Tráfico, en uno de los desguaces de coches en Alicante. Los trámites son especialmente molestos cuando nos despedimos de un coche accidentado o que no compensa reparar, y delegar en el desguace lo hace todo más sencillo.

Solo tienes que entregar el vehículo en el desguace y, para que se haga efectiva la baja definitiva, rellenar una documentación y obtener a cambio un justificante de la DGT, que te servirá para demostrar el trámite.

Las bajas definitivas lo son realmente, no se pueden revocar desde febrero de 2004. Hay que hacer la baja del coche por siniestro total o cuando decides no repararlo, porque de lo contrario tendrías que seguir haciendo frente a impuestos de circulación, multas, etc.

Los centros de desguaces de coches en Alicante que podemos dar de baja a los vehículos somos los CATV (Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos). Tú solo tendrás que firmar la baja del coche, presentando la ficha técnica, el permiso de circulación y una copia de tu documento identificativo.

Con el justificante correcto de baja definitiva de la DGT podrás acreditar ante cualquier administración que ya no tienes responsabilidad alguna sobre el coche ni obligaciones. Puedes comprobar su autenticidad en la web de la DGT.

¿Tienes dudas sobre nuestro desguace o baja del coche? Contáctanos en Desguace Lorente Yecla

Compartir

Artículos relacionados

Share by: