Tras sufrir un siniestro, muchas son las dudas y preguntas que nos surgen sobre qué y cómo actuar. ¿Debes darlo de baja?, ¿podrías repararlo con piezas usadas? Los desguaces de coches en Murcia ofrecen los servicios necesarios para este tipo de trámites. Sin embargo, la mayoría de usuarios tienden a decidir directamente y sin consulta previa lo que hacer con su vehículo, sin que un profesional determine el alcance de los daños sufridos y le asesore de manera correcta, hecho que puede acarrear problemas y complicaciones posteriores.

Por ello, hoy queremos resolver tus dudas y explicar la importancia y función que asume el informe pericial en estas situaciones.

Dicho documento, expedido por un profesional colegiado, sirve para mucho más que para obtener una valoración correcta de los daños de su vehículo. Así mismo, y a la hora de tramitar una reclamación por parte de una compañía aseguradora, el informe pericial se convierte en un elemento esencial y necesario para determinar la indemnización correspondiente y el valor de los restos de su vehículo. Es decir, si decides reparar por cuenta propia o llevar tu vehículo a un desguace sin que un profesional realice una tasación de los daños, pueden surgir discrepancias con la compañía aseguradora a la hora de determinar la correcta indemnización. En los desguaces de coches en Murcia puedes encontrar asesoramiento para este tipo de situaciones.

En conclusión, lo anteriormente expuesto suele traer consigo pérdidas económicas y complicaciones a los usuarios y desguaces, así como un posible rechazo de su reclamación por parte de la compañía aseguradora responsable, que sin documentación fiable y fehaciente podría negarse a pagar el importe total de los daños. Por ello, desde Desguace Lorente Yecla animamos a nuestros usuarios y clientes a realizar los trámites correctos tratando así mismo de ofrecerte la mejor y más rápida atención.