Los desguaces y el medioambiente
20 de agosto de 2019

Cuando se te avería el vehículo y te confirman en el taller que su recuperación es muy difícil y quieres adquirir otro, una de las opciones para deshacerte del antiguo es acudir a los desguaces de coches en Murcia. Te ofrecerán varios servicios gratuitos como recogida del vehículo, tramitación de baja en la DGT y un certificado de que tu turismo ha sido totalmente destruido.

En los desguaces de coches en Murcia tienes la posibilidad de adquirir a un precio inferior piezas o componentes que necesitas para tu automóvil. Cada artículo que se sustrae del vehículo ha sido previamente descontaminado y se intenta que esté en perfecto estado para un nuevo uso.

Actualmente, los desguaces tienen un mayor control y sensibilidad con el medio que les rodea, para ello suelen seguir la normativa relacionada con los Centros de Tratamiento de Vehículos, entre los requisitos que deben cumplir están:

- Las instalaciones tienen que ser las adecuadas y evitar la contaminación.

- Dichas instalaciones no pueden estar cerca de los núcleos urbanos, pues ayudarían al incremento de la contaminación ambiental de la zona, sobre todo, en lugares donde se concentra gran población.

- Los residuos no pueden perjudicar y afectar al suelo, ni a la calidad del aire.

- Los emplazamientos donde ejercen su actividad deben tener grandes extensiones de terreno, para que de esta forma tenga una mayor libertad de maniobra de la maquinaria y más zonas para el tratamiento de los utilitarios.

- El lugar donde se va establecer debe cumplir una serie de requisitos: un proyecto técnico que avale que el sitio cumple con la normativa, acreditación de las condiciones de edificabilidad de la parcela, idoneidad urbanística del suelo, autorización de la utilización del suelo y un justificante de un organismo medioambiental.

En Desguace Lorente Yecla tenemos los mejores profesionales que te ayudarán a conseguir los recambios que necesitas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: